109. Hablando de multinacionales
¿Qué es una
empresa multinacional y cómo se estructura?
Las empresas
multinacionales, o también llamadas transnacionales, nacieron como consecuencia
del proceso de ampliación de los mercados. De hecho, están establecidas no solo
en su país de origen, sino que también están presentes en otros países con el
objetivo de realizar negocios en todos ellos.
Con frecuencia,
las empresas multinacionales establecen alianzas o fusiones entre ellas, lo que
les permite crecer y alcanzar mayor influencia en la economia global. Pero,
para lograr un buen funcionamento en terrenos excesivamente amplios, es
imprenscindible conocer con detalle los mecanismos políticos de todos los
países en los ue se está presente.
¿Cuándo nacen las
multinacionales?
El origen de las
multinacionales actuales remonta a finales del siglo XIX, cuando algunas
empresas decidieron construir fábricas fuera de sus país
es de origen con la intención de ahorrar costes en el transporte y evitar los costosos aranceles que habían impuesto a la importación de sus productos.
es de origen con la intención de ahorrar costes en el transporte y evitar los costosos aranceles que habían impuesto a la importación de sus productos.
¿Qué
características tienen las multinacionales?
Los propietarios
ofrecen sus productos o servicios a comunidades de todo el mundo.
Contratan
empleados del país de origen y de los otros lugares en los que se establecen.
Sus objetivos de
mercados son más amplios y se centran en todo el mundo.
Los productos o
servicios que proporcionan son los mismos independientemente del mercado
internacional en el que se van a consumir; lo que cambia, a segunda del
mercado, es la estrategía de venta y la política de contratación.
Para su
organización, cuentan con plantas y sucursales repartidad por todo el mundo.
¿ Sabes cuál es
la multinacional española más grande?
Según la revista
Forbes, destaca Banco Santader, que ocupa la posición 37 del ranking de las
empresas más grandes del mundo, y es una entidad financiera que atiende a más
de 100 millones de clientes con una red global de 14.400 oficinas.
Commenti
Posta un commento