46. Regresar a Barcelona


Barcelona es una de las ciudades más moderna de Europa. Hay turistas
todo el año y unos cuantos lugares de interés artístico y cultural. La Sagrada Familia, las Ramblas y las casas por el arquitecto Gaudí son metas imprescindibles para cualquiera visite la ciudad por primera vez.
Si regresas a Barcelona y tienes tiempo para dar una vuelta también por los rincones menos recorridos o quieres visitar museos menos conocidos puedes seguir estas sugerencias y encima sin gastar mucho dinero.

El Museo Picasso
Pablo Picasso estuvo muy unido a Barcelona desde su juventud, por lo que quiso que la ciudad tuviera un recuerdo suyo para siempre. Abierto al público en 1963, el museo fue creado en por voluntad del mismo artista y gracias a la colaboración de su amigo Jaume
Sabartés. Con una colección de más de 3.500 obras del artista malagueño, el Museo Picasso de Barcelona contiene la colección más completa del mundo de las obras de la juventud de Picasso, constituyendo el mejor punto de referencia para el conocimiento de los años de formación del artista.

El Museo del Chocolate
El Museo del Chocolate es un espacio sorprendente que muestra aspectos poco conocidos de un delicioso  alimento como es el chocolate. Debido a que se trata de un museo fuera de lo común seguro que va a ser una visita muy interesante.
Ubicado en el edificio histórico del antiguo Convento de Sant Agustí, el Museo del Chocolate presenta un recorrido a través de la historia del chocolate y muestra numerosas obras de arte realizadas a base de chocolate, convirtiéndose en el museo más dulce de la ciudad.
Nada más entrar en el museo los ojos de los visitantes se iluminan al comprobar que los tickets de entrada son de chocolate y pueden comérselos.
Una vez en el interior es posible conocer por completo el proceso de fabricación del chocolate, desde el cultivo de la semilla del cacao y sus orígenes en el mundo maya-azteca, hasta su transformación en ese dulce objeto del deseo.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es un conjunto  que destaca por su excelente colección de arte románico, considerada la más completa del mundo. El museo comprende todo tipo de arte y abarca un amplio periodo histórico, desde el románico hasta mediados del siglo XX.
Situado en un imponente edificio del Palacio Nacional de Montjüic fue creado para la Exposición Internacional de 1929.
El sorprendente palacio de estilo clasicista inspirado en el Renacimiento tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados y cuenta con una preciosa decoración basada en pinturas murales y hermosos elementos arquitectónicos.

Parque de la Ciudadela
El Parque de la Ciudadela es un espacio muy agradable que ofrece la posibilidad de alejarse del bullicio y del ruido de la ciudad para descansar un rato y disfrutar de la naturaleza.
Probablemente los elementos más llamativos del parque sean su sorprendente cascada compuesta por un enorme conjunto monumental y el edificio del Castillo de los Tres Dragones, que en la actualidad funciona como Museo de Zoología.

El puerto Olímpico
El puerto cuenta con un agradable paseo ideal para disfrutarlo tanto de día como durante la noche, ya que se encuentra repleto de terrazas, zonas de ocio, pubs, discotecas, restaurantes y espacios comerciales, además de contar con muchas playas en las cercanías.
El Puerto Olímpico de Barcelona cuenta además  un moderno centro comercial con decenas de tiendas de ropa de primeras marcas y algunos restaurantes.

Commenti

Post popolari in questo blog

53. Discurso de Antonio Banderas

69. El vendedor de humo

Un recorrido por una ciudad