Para terminar nuestra reflexión sobre el tema de la identidad del mundo hispanoaméricano que hemos tratado a lo largo de todo este año, aquí sigue un vídeo con las palabras estremecedoras del malagueño Antonio Banderas que, tomando préstamo en el Quijote, en ocasión de los Premios Platino 2015, resume todo el sentido de ser latinos.
El Vendedor de humo, ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción de 2013, cuenta la historia de un ilusionista que va de puerta en puerta, de ciudad en ciudad y que convierte los sueños de la gente en realidad. Pero esa ilusión hecha con humo es, como no podía ser de otra forma, ficticia y efímera. 1. ¿Quién es el protagonista de esta historia? ¿A qué se dedica? 2. ¿Qué significa la expresión “vender humo”? 3. ¿Qué tipo de deseos le pide la gente del pueblo? Estas transformaciones (perro pequeño en grande, cestas en bolsos, etc...), ¿tienen que ver con las apariencias y el aspecto exterior, o con alguna característica interior o forma de ser de las personas del pueblo? 4. Estas transformaciones, ¿les cambian la vida a los habitantes del pueblo? ¿Por qué? 5. Al final de la historia: ¿qué opinas sobre los habitantes del pueblo? ¿Y del vendedor de humo? ¿Con quién simpatizas más?¿Por qué?
U n recorrido por una ciudad En la presentaci ón de una ciudad es esencial destacar su patrimonio artístico, nombrando los monumentos más importantes y subrayando los aspectos o los rincones más sugestivos. La mejor manera para describir todos los dichos elementos es a través de un recorrido. ¿Cuáles expresiones se pueden utilizar para “acompañar” el turista o el viajero en el descubrimento de un nuevo lugar? Aquí siguen unas sugerencias que puedes adaptar para describir tu recorrido en una ciudad de interés turístico. Nada mejor que empezar el recorrido visitando (la catedral, el castillo, el mercado callejero ...) Una de las rutas posibles para conocer esta ciudad es comenzar desde (lo alto, la estación de los trenes, la plaza del Ayuntamiento ...) La mejor manera para conocer esta ciudad es perderse por sus calles, parándose a contemplar sus (monumentos, palacios, tiendas ...) Para empaparse del esp íritu de esta ciudad, nada mejor que un largo paseo por sus (ave...
Commenti
Posta un commento